Es curioso ver como hay cosas q te hacen sentirte inmensamente libre, y otras q te producen el efecto totalmente contrario. Sin embargo, lo realmente curioso es como tanto una cosa como la otra en realidad estan dentro de mi cabeza.
Hoy he visto prácticamente como salía un espiral negativo, y no sólo eso, sino q veía su color, su espesor, y su trayectoria con toda claridad. En ese momento he deseado como nunca pasar a través de mi espejo, pero por desgracia mi escondite era en ese momento totalmente inaccesible para mi.
La libertad ¿cuántas veces se ha hablado de ella? ¿cuántos filósofos han dedicado gran parte de sus vidas a elaborar teorías y teorías sobre estos temas?. Creo q la mayor carcel está en la rigidez de las cosas, en las reglas adquiridas, en los conceptos tajantemente asumidos del bien y el mal.
La línea q separa lo bueno de lo malo, es tan sumamente fina q... ¿quién se atreve a definirla? ¿q valor es el bueno y cual el malo? La libertad desaparece en cuanto se marca esa linea de separación, pues si esos límites no los ponemos nosotros sino q nos son impuestos, o bien, los trazamos pero a nuestra conveniencia para quedar por encima de los demás, entonces estamos contruyendo los barrotes de metal.
Sin embargo, lo realmente curioso, es q para q esos barrotes tengan efecto, la persona afectada por quien impuso esos límites, esa persona en el punto de mira (con la q tan identificada me siento, no puedo negarlo) tiene q situarse detrás de los mismos, y aferrarse a ello con toda su alma. Es como si los barrotes surgieran de la nada y terminasen en la nada, como si se encontrasen flotando en el espacio desafiando la gravedad, y la persona sugestionada se situase tras ellos en lugar de colocarse en cualquier otro lugar.
Así es exactamente como me siento. Veo quien los crea, donde los sitúa, y pongo mis manos en ellos con sumisión.
Últimamente, he abierto mucho mis ojos al mundo, y me ha gustado mucho lo q he visto. De hecho, he roto varios prejuicios q poseía, varios "dogmas adquiridos desde mi niñez", y es como si hubiese hecho pequeños huecos entre unos grandes muros de piedra, desgastados por los años, q me permitiesen ver un poco más allá de los mismos.
Parece q puedo incluso ver esos muros, visualizo musgo en sus ranuras causadas por la erosión, mi imaginación es mi gran aliada, creo q será la única q nunca me abandone.
El quitarme esos prejuicios es como "si me ayudase a vibrar en un nivel superior" (je, je, como me influye la lectura), y de momento, me ha llevado a ver como mis mundos se oponen en este momento entre sí, es curioso como unos kilómetros pueden afectar tanto a mi vida. Uno, lleno de trabas (como ya dije más psicológicas q físicas), el otro, lleno de distintos caminos q parten del mismo lugar, senderos q se bifurcan en nuevos senderos, vida por vivir.
Dentro de poco es posible q se produzca un eclipse entre mis mundos, lo q no sé es cual tapará a cual. El caso es q durante este tiempo las alineaciones de estrellas y desaparición del foco de la espiral, quizá me lleve a coger mis barrotes y depositarlos en el suelo sin más, bueno, eso ya se verá, me voy a dormir q ya toca.
Escrito por ^ku a las 17 de Julio 2004 a las 01:50 AM